League of Legends (LoL) es uno de los mayores hitos de la industria del videojuego, que mueve cada año una gran comunidad de jugadores de todo el mundo, una comunidad que no para de crecer. Si quieres formar parte de este grupo, sigue leyendo para aprender cómo registrarse en League of Legends.
A modo de resumen, podemos señalar que el Lol es una propuesta multijugador en línea en la que varios equipos compiten entre sí por lograr una serie de objetivos. Su carácter de equipo y competitivo han hecho que sea considerado como un precursor de lo que se conoce como eSports.
Contenidos
Cómo ya hemos dicho, LoL es una propuesta multijugador, pero decir eso sería reducirlo muchísimo.
En realidad, League of Legends tiene como objetivo destruir el nexo enemigo mediante jugadas estratégicas en las que es necesario colaborar entre todos los jugadores. Este no es otro que el de dominar y vencer al equipo contrario, haciéndolo por medio de jugadas estratégicas de acuerdo a la composición del equipo.
Para lograr este objetivo existen distintos tipos de personajes (campeones en el argot del juego), que cumplen distintas funciones dentro de la misión y que, a su vez, pueden ser mejorados y subidos de nivel.
Al mismo tiempo, existen tres modos de juego dentro del LoL:
Una vez hecho este pequeño resumen, toca hablar de los importante: cómo registrarse, es decir, crear una cuenta de usuario en League of Legends. Antes de continuar, hay que advertir que es completamente gratuito, ya que puedes descargarlo en tu ordenador y comenzar a disfrutar con las partidas que ofrece.
No obstante, ten muy en cuenta que no todos los ordenadores (o móviles) pueden soportar este juego. El League of Legends tiene una serie de requisitos mínimos que debes conocer antes de registrarte, o siquiera descargarlo, porque sería una pérdida de tiempo.
Si tu ordenador, o móvil, cumple los requisitos, puedes pasar al primer paso, que lógicamente es acceder a la página oficial de League of Legends.
Una vez ahí, y como en cualquier otra página web, lo primero que debemos hacer es indicar un correo electrónico. También deberemos seleccionar una región (servidor) que variará en función del país desde el que nos conectemos. Esto es importante para ayudar a resolver los problemas de alta latencia causados por las largas distancias y para evitar problemas con la barrera idiomática. Normalmente el sistema detecta automáticamente el país, pero si no te queda claro, puedes consultar el listado de servidores aquí.
Tras esto, nos encontramos los pasos típicos de cualquier formulario de registro, es decir, fecha de nacimiento (debes ser mayor de 16 años para jugar) y nombre de usuario y contraseña. Si todo va bien, el sistema nos redirigirá a la plataforma para descargar el juego, que variará en función del sistema operativo de nuestro PC.
Completada la descarga, toca ejecutar el archivo e instalar el juego. Y ya podríamos empezar nuestra aventura en el mundo de League of Legend. Recuerda que debes ingresar el usuario y contraseña cada vez que arranques el juego, por lo que deberías apuntar los datos en un lugar que no lo pierdas.
Por otra parte, los usuarios de Linux también pueden realizar todos estos pasos, pero puesto que no se ha desarrollado para ofrecer soporte nativo, debe recurrir a la emulación del entorno de Windows para hacer que el juego funcione, lo que proporciona un descenso en el rendimiento y puede empañar la experiencia de juego.
Si por alguna razón has olvidado la contraseña de tu cuenta de LoL no te preocupes, no es necesario que vuelvas a registrarte. Existe la opción de recuperar tu usuario en la plataforma.
Para ello, solo tienes que acceder a la plataforma de recuperación de Riot, la empresa matri de League of Legend, e ingresar tu nombre de usuario. Recuerda escoger el servidor correcto.
Tras resolver el captcha, el sistema nos enviará un email de recuperación con un enlace para restablecer la clave. Una vez cambiada, ya podrás volver a echarte unas partidas al LoL.
League Of Legends está disponible en diversos dispositivos. A continuación se señalan las requisitos necesarios para cada dispositivo y versión:
Si deseas jugar a League Of Legends en tu dispositivo Android, lo único que deberás hacer es ingresar a Google Play y buscar la app del juego. Además, tu dispositivo deberá contar con una serie de requisitos mínimos:
En caso de que dispongas de un equipo iOS, los pasos que deberás realizar son los mismos que en dispositivo Android. Dirigite a la App Store y busca League Of Legends para instalarla y luego iniciar sesión dentro de esta. Como ocurría con los dispositivos Android, será necesario cumplir una serie de requisitos::
La mayoría de jugadores de LoL lo hacen desde los ordenadores de sobremesa, ya sean PC (Windows) o Mac. Para descargarlo basta con seguir los pasos que hemos visto un poco más arriba, aunque teniendo en cuenta, nuevamente los requisitos técnicos.
Para los PC, los requisitos técnicos a cumplir son:
En el caso de los Mac: