Desde que en 2004 Mark Zuckerberg, junto a varios amigos suyos, puso en marcha Facebook, la red social no ha parado de crecer y convertirse en una de las mayores empresas del mundo. De hecho tiene alrededor de 2.320 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo De acuerdo a Alexa.com, es la segunda web más visitada de todo Internet.
Quizá has pensado en registrarte en Facebook y unirte a esos más de dos millones de personas. Es posible que aún no hayas decidido unirte a esta red social o tal vez ya lo usa regularmente, pero quieres saber cómo personalizar tu cuenta, configurar las opciones de privacidad o crear una página de fans. En esta guía te mostramos cómo crear tu cuenta de Facebook paso a paso.
Contenidos
Como todas las webs que tienen un muro de registro, por ejemplo Netflix, Facebook ofrece la opción de registratrse a través del ordenador o desde una aplicación. El proceso es bastante sencillo y no difiere mucho.
El primer paso, lógicamente, es entrar en la web de Facebook y una vez ahí solo tendremos que pulsar sobre el botón «Crear una cuenta nueva» para acceder al formulario de registro.
Tras esto, aparecerá una ventana en la que se nos pedirá nuestro nombre y apellidos, un correo eléctrico (o teléfono móvil), la fecha de nacimiento (recuerda que debes ser mayor de 14 años), nuestro género y por supuesto la contraseña que deseamos. Una vez hecho esto, se nos enviará un e-mail de confirmación a la dirección que hayamos indicado.
Una vez confirmemos el correo, ya tendremos lista nuestra cuenta de usuario en esta red social. Solo necesitaremos empezar a personalizarla, añadiendo imágenes, amigos, intereses y aficiones,…
Al tratarse de una red social, Facebook también permite registrarse a través del smartphone, para lo cual solo tendremos que descargar la aplicación, y está disponible tanto en iOs como en Android.
Una vez dentro, el proceso para crear una cuenta no es muy diferente al que se tiene que realizar desde el ordenador. Así, nada más abrir la aplicación deberemos seleccionar «Crear una cuenta» y automáticamente se iniciará el registro. Eso sí, deberás elegir si quieres dar permiso a Facebook para que tenga acceso a tu agenda telefónica y administre tus llamadas (esto está pensado especialmente para Facebook Chat). Se puede rechazar ese permiso, así que es algo que depende de cada uno.
Los datos para registrarse en Facebook desde el móvil son los mismos que para el proceso en web, con la única excepción de que tendremos que añadirlos en distintas pantallas en lugar de tenerlos todos juntos en una única ventana. Sin embargo, solo nos pedirá nuestro nombre y apellidos, contraseña, fecha de nacimiento….
Es posible que tu móvil no soporte la última versión de Facebook, pero eso no debería desanimarte. Para estas ocasiones, existe la opción de Facebook Lite, que no es más que una versión más ligera que la original al haber eliminado varias funcionalidades secundarias, aunque en lo básico sigue siendo prácticamente igual.
Esta versión está disponible también tanto en la App Store de Google como en la de Apple, de forma totalmente gratuita. El proceso es completamente igual y no necesita realizar ningún movimiento extra, ya que Facebook Lite es solo una versión de Facebook para que todos puedan conectarse a esta red social.
Una vez tengas tu cuenta de usuario terminada, es posible que desees crear una página para dar a conocer tu negocio, tu empresa, tu grupo musical,… De hecho Registrotum cuenta con su propia página de Facebook que deberías visitar.
El primer paso será entrar a tu perfil y pinchar en el icono + que encontrarás junto a tu nombre de usuario y, en la pestaña desplegable, deberás seleccionar la opción «Página«
Tras esto llegarás a una especie de nuevo perfil de Facebook. En el que verás, por un lado, un pequeño formulario que deberás rellenar y, por otro, una vista previa de cómo quedaría tu página.
Para crear tu página solo necesitas tres datos: el nombre, la categoría y una pequeña descripción del propósito de tu página. Una vez introducidos, debes seleccionar «Crear página» y esperar unos segundos. Pasado ese tiempo, te aparecerá un mensaje de confirmación. Entones pulsa «Guardar» y automáticamente serás redirigido a tu página de Facebook.
Una vez hecho esto, podrás personalizar tu página como más te guste. Te darás cuenta enseguida que no existe muchas diferencias entre la página de perfil y la de la página. Así, podrás añadir un encabezado y una foto que te guste, podrás añadir amigos (también puedes invitar a tus amigos a que te sigan en tu página) y, por supuesto, publicar entradas.
Como has visto, tanto registrarse en Facebook como crear una página son dos procesos bastante sencillos y que no te llevarán más de un par de minutos. Así que date prisa y comienza a crear tu cuenta en esta red social para estar en contacto con tus amigos y no perderte nada de lo que está pasando.